lunes, 23 de febrero de 2009

¿Por qué el Indecu ahora se llama Indepabis?

Eduardo Samán, presidente del antiguo Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor (Indecu), explicó el viernes 15 de agosto en el programa "Al Momento" que transmite Venezolana de Televisión (VTV) a las 11 de la mañana, por qué ese instituto pasó a llamarse Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).

La nueva ley Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios fusiona la vieja ley de Protección al Consumidor y al Usuario y el Decreto con Rango de Valor y Fuerza de Ley de Defensa Popular Contra el Acaparamiento, la Especulación y el Boicot, lo que permite usar un único procedimiento y ampliar el ámbito de aplicación de la ley, aclaró Samán y agregó que "el concepto de consumidor cambió al de persona, la cual puede ser natural o jurídica"

En ese sentido, el Indepabis defiende tanto a las personas naturales como a las jurídicas. Así, por ejemplo, un comerciante (persona jurídica), puede denunciar a un proveedor o a un distribuidor, algo que bajo la vieja ley no se podía hacer. Las "condiciones abusivas" que antes establecían algunas empresas a comerciantes y pequeñas empresas, podrán ser denunciadas bajo la nueva ley ante el Indepabis.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora con nosotros, si deseas hacer pública alguna denuncia o dar alguna información llena el siguiente formulario, tus comentarios son mportantes para nosotros